pexels-anete-lusina-5723266
Sobre Nosotros

FUNDACIÓN + MUJERES POLITIKAS (FUDAMU)

La Fundación +Mujeres Polítíkas, es una entidad sin fines lucro, no promueve, ni pertenece a organizaciones políticas-partidarias. Es compromisaria con las acciones tendentes a visibilizar, promover el empoderamiento y el liderazgo femenino, basados en valores y principio, en todos los espacios sociales.

Paridad alcanzada en RD
34%
Apoyo a las víctimas de la violencia
19%
mujeres informaron que sus parejas ejercen algún tipo de control sobre sus vidas
60%

Nuestra misión

Fomentar el liderazgo y el empoderamiento de las mujeres desde la edad temprana, tilizando como herramienta la educación, además visibilizarlas en todos los espacios
en los que éstas aporten sus capacidades y con ello elevar su participación e incidencia
en las tomas de decisiones.

Visión

Ser una organización con reconocimiento nacional e internacional en los temas de empoderamiento social y político de las mujeres. Mujeres de frente y de pies al globo terráqueo, bordeando el nombre de la organización. Con brazos entrelazados en actitud de mando y de sororidad.

Principios Rectores

Tendrá como principios rectores, la promoción de la participación igualitaria de las mujeres en los procesos sociales y políticos, esto a través de la educación; con perspectiva y transversalización de género. Promueve los valores y principios enarbolados por la democracia como son: la igualdad, libertad, inclusión, pluralidad, trasparencia, integridad, tolerancia, respeto y el cabal cumplimiento a la norma jurídica nacional e internacional refrendada por el Estado dominicano, tendentes a impulsar y reconocerles sus derechos.

Porcentaje de representantes electos/as a la diputación
Hombres129
Mujeres49
Porcentaje de electos/as a la senaduría